¿QUÉ ES UN ESTUDIANTE?

Es el ser pasivo al que se le ofrece una información, al que hay que hacerle saber  el QUÉ, el objeto de estudio.  Al que hay que enseñarle todo tipo de análisis, método crítico, de razonamiento y experimentación para convertir a ese estudiante en un sujeto activo e interactivo. El CÓMO¡, es un paso fundamental en este proceso, pero parece que ahí es donde fallan los enseñadores, por que ni ellos saben cómo hacer, hacerlo, etc., y donde se queda estancado el proceso que debe ser  enmarcado en estos tres parámetros; EL QUÉ, EL CÓMO, Y EL PARA QUÉ, de cada etapa.

CONSECUENCIA: si es malo el profesor, el producto será peor, el estudiante habra salido más confundido que cuando entró a estudiar.

EL PRODUCTO, es el mal estudiante, estudiante malo.

EL PRODUCTO ES EL ESTUDIANTE.

Anuncios

Publicado por

AB. HECTOR ALCIDES RUIZ HERRERA

NACI, CRECI, VIVO EN EL CANTÓN SALITRE-GUAYAS-ECUADOR, LA PERSONA QUE DUDE DE ESTO QUE SE TOME EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE INVESTIGUE MIS ORÍGENES ANTES DE VERTER ALGUNA OPINIÓN EN CONTRARIO.

8 comentarios sobre “¿QUÉ ES UN ESTUDIANTE?”

  1. Considerar al estudiante como el sujeto pasivo del proceso enseñanza-aprendizaje ha sido la causa principal del fracaso de los sistemas educativos tradicionales, entre ellos México, el ser humano es complejo y tiene diversas “entidades” acentuar alguna de ellas y suprimir otras trae como consecuencia el limitar y “encajonar” al estudiante, la Sociedad en aras de la “especialidad” ha dejado de lado las opciones del ser, su mente, sus sentimientos, su instinto etc.. y le ha enseñado a clasificar, a ordenar a comparar y a condenar, olvidando que el principal factor del aprendizaje es la observación y la aceptación de todo lo que le rodea, para construir sus propios conceptos y apreciaciones,asi aportar y compartir para enriquecernos. EL SABER POR EL SABER, ES VANO; EL SABER DEBE TRANSFORMAR.

  2. grax pero lo ksta aiia no me
    sirve para nada oki amm piensen
    lo k van a escribir antes de k lo
    pongan oki bye LUCERSSSSSSSSS…..!!!!!!!

  3. ser un estudiante es la persona a quien le enseñan diferentes materias todo el mundo que no pase esta etapa no va a tener futuro en la vida y va a pasar paramo en la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s