03
Ene
09

PERCEPCIÓN

La percepción es la forma de conciencia con ayuda de la cual el individuo refleja de una manera muy directa los objetos y fenómenos de la realidad objetiva que actúan sobre los órganos de sus sentidos.
La percepción se compone de sensaciones, pero en ella toman mucha parte el pensamiento, la memoria, e incluso los sentimientos.
En la percepción, el valor del segundo sistema de señales es mayor que en la sensación.
Cerebro consciente e inconsciente

Cerebro consciente e inconsciente
Cargado por raulespert


    0 Responses to “PERCEPCIÓN”



    1. Dejar un comentario

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s


    EL VALOR DEL TIEMPO*

    enero 2009
    L M X J V S D
    « Jul   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

    TEORÍAS Y TEMAS CLÁSICOS SOBRE LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE

    Create your Video Collection at VodPod ===========O============== Se ha INVESTIGADO, y seguirémos investigando sobre estos temas: *Teorías del aprendizaje * Las teorías asociacionistas Condicionamiento básico Condicionamiento instrumental u operante *Las teorías mediacionales Aprendizaje social, condicionamiento por imitación de modelos *Teorías cognitivas *Teoría de la Gestalt y psicología fenomenológica Psicología genético-cognitiva Psicología genético-dialéctica *La teoría del procesamiento de información Las teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestionan otros o incluso, suponen postulados absolutamente contradictorios. A fin de organizar las diferentes vertientes que aquí se exponen, ofrecemos un pequeño esquema propuesto por Perez Gomez y Sacristan (1992). Pero esto ya lo veniamos sabiendo muchos años atrás. Precisamente desde que tenemos noticias de las teorías que se mencionan aquí.

    DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LA LIBERTAD

    Es que cuanto mas temprano enseñes al niño a formular, merjor es el proceso enseñanza-aprendizaje como lo indicaban en sus inicios Rosseau y Howard Gardner, el hombre es libre por Naturaleza pero tiene que aprender a usar esa libertad para si y para los demás enseñanza- aprendizaje se puede, es como un deporte si se puede, pero requiere entrega de parte del maestro, el niño en preescolar debe aprender a tomar decisiones en base a una propuesta, no trabajar mecánicamente, como regularmente se trabaja, los hacen seguir instrucciones solamente, muy inútiles, no les plantean situaciones, ni experimentan y el niño si puede, a su nivel claro que el niño desarrolle tambien su intuición y sus talentos, en libertad con "situaciones-problema" reales de su entorno las dos cosas mi salon de clases es un laboratorio de la felicidad los niños no se quieren ir hasta van de otros grupos experimentamos. jugamos, construcción del conocimiento en el niño en edad inicial.-actuamos cantamos, lloramos, reimos cada día es una aventura, todos los dias aprendemos algo nuevo la escuela debe ser un premio, no un castigo y mucho menos un lugar a donde los padres dejan a los niños por que no tienen donde mas dejarlos, eso jamás, EL TEMA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES no es de Gardner, es de la antigua Grecia, solo que corregido y adecuado aunque el actual Sistema Americano ya se degeneró, perdió la brujula, Las bases de la enseñanza, recuerda. - El Jardin,ha pues ahora en las escuelas, casi se hace lo que el niño quiere, claro es una manera moderna y técnica de decirlo y si ese autor lo desarrolla muy bien, oye papá no te enojes, no soy tu hijita ok? es que está muy bien, a mi me gusta, que es básico, dependiendo de la edad del niño debe proporcionarsele actividades en las cuales use su imaginación pero jugando, por ejemplo en Historia, yo los pongo a actuar los personajes por que son niños de 10 en adelante, pero si son mas chicos, juegan con máscaras, adivinanzas, mupets, teatro guiñol, jugar con las manitas, con memo-cards, estamos viendo que es una estación de radio, como funciona que es un guion de radio en fin que los niños lo entiendan, entonces a mi se me ocurrió (DEVERAS) que hicieran un guion de radio que lo presentaran en el salón pero realcionado, con el tema de Historia la caida de Tenochtitlan, los niños tienen que hacerlo todo solos, escribir, actuar, idear todo, como sea, me dejaron con el ojo cuadrado, hicieron su "cabina" (fueron tres equipos)hicieron sus guiones, personificaron a los protagonistas, entrevistaron a Cortez, a Moctezuma, a Cuauhtemoc, bueno aquello estuvo, super y aparte divertidisimo.- por que buscaron en internet información, por que se les dan las herrameintas, la bases, bonita con mucha imaginación, llevamos todo un taller hasta poesia escriben como ves.- EXPRIENCIAS DE GLORIA(MEXICO)

    Blog Stats

    • 304,783 hits

    HARH.- CURRICULUM EN LA UNIDAD EDUCATIVA

    LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

    EL MÉTODO Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    Páginas


    A %d blogueros les gusta esto: