ESTADO PATOLOGICO DE LA ACTIVIDAD NERVIOSA

La actividad nerviosa superior, o sea la actividad del cerebro, revela que para comprender la esencia de los distintos trastornos psíquicos, consiste en que unos u otros agentes patógenos (infecciones, intoxicaciones, traumatismos del cerebro, vivencias psíquicas) motivan distintas alteraciones de la actividad nerviosa superior.
Las investigaciones de Pávlov han aclarado la esencia de las funciones cerebrales; han demostrado que estas funciones se realizan en forma de reflejos condicionados y que se basan en procesos recíprocos de EXCITACIÓN E INHIBICIÓN. Dichos procesos poseen cualidades propias, en virtud de las cuales tanto la excitación como la inhibición pueden tener intensidades distintas, distinta movilidad, que oscila desde la inercia hasta la labilidad, además de que, en uno u otro grado, se nivelan entre sí.
Los reflejos condicionados humanos que se han formado en el segundo sistema de señales, a consecuencia de la inhibición interna, permiten no solamente reflejar mejor la realidad objetiva, sino también transformarla de una forma más perfecta. Eso puede tener lugar únicamente gracias a la intervención de la ley de inducción recíproca en las relaciones mutuas de los procesos de excitación e inhibición.
Anuncios

Publicado por

AB. HECTOR ALCIDES RUIZ HERRERA

NACI, CRECI, VIVO EN EL CANTÓN SALITRE-GUAYAS-ECUADOR, LA PERSONA QUE DUDE DE ESTO QUE SE TOME EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE INVESTIGUE MIS ORÍGENES ANTES DE VERTER ALGUNA OPINIÓN EN CONTRARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s