SUFRIR Y BUSCAR LA FELICIDAD

Son dos facetas definidas de los seres humanos, prefieren iniciar los primeros pasos de la vida, una vez que tienen el uso de la razón, experimentando situaciones desconocidas para ellos, se preocupan de conocer…

Es bueno eso e importante a la vez.

A pesar de que pueden hacerlo mediante formas establecidas como la enseñanza – aprendizaje, o sea la transmisión de conocimientos de padres a hijos, la escuela, el colegio, la universidad, prefieren la experimentación propia, lo cual tambien es bueno e importante.
Pero la sensibilidad, cualidad de la cual esta dotado su cuerpo, hace que se convierta en un ser débil, prefiere aprender así, pero esa debilidad de la que hablo, hace que sufra, aunque es importante experimentar lo cual debe ser así, hay situaciones que se le aconseja no hacer, o hacer, no escucha, no quiere, no sabe escuchar, lo que le digan los demás.
A punta de golpes, los golpes de la vida, las piedras del camino, los choques o roces con los demás, y a eso hay que añadirle la Ira, que es un elemento muy dañino, perjudicial a todo el cuerpo, y especialmente al sistema nervioso.

¿Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos?

Cuando el ser humano busca experimentar cosas, inicia su viacrusis, por el camino de la vida, puesto que jamás escucha consejos de nadie, pero todo esto me refiero a la conducta personal, no me refiero al campo científico, jamás escucha a nadie, esto lo debe hacer en lo científico, para establecer verdades, aunque debe estudiar los conocimientos ya establecidos.
Es ahi cuando empiezan los fracasos, y al mismo tiempo se inicia el desarrollo del razonamiento, del entendimiento de las cosas, y la busquedad de la verdad, de la paz, y de la felicidad.
Pero la felicidad, qué es ?, esto es un tema muy complejo para dedicarle dos líneas, digamos que es un estado de paz, tranquilidad, y sin problemas. Un estado intermedio entre lo animado y lo vertiginoso del ritmo que le imprimen las personas a su vida.

¿por qué sufrir?

Hay un nombre que se le da a muchas situaciones de este tipo de vida, y se denomina MASOQUISMO. Pera experimentación de masoquismo de la vida se degenera en muchas experiencias vivenciales que termina en una pérdida de tiempo, el tiempo que le toca vivir a cada persona, que no se a sabido aprovechar, para hacer cosas importantes, sino que se ha desperdiciado en hacer cosas inútiles, o en reprimir deseos, ilusiones, fantasías, libertades, a matar el futuro en el presente, o a querer vivir el futuro en el presente, se demuestra así mismo que puede adelantarse a vivir cosas que las debe experimentar en otra edad.

¿para qué sufrir?

Ej: Una niña ve a su madre que se pone tacones, y ella a su corta edad ya desea ponerselos y se los pone, y que su madre se besa con un hombre y ella desea saber como es eso, ……………. etc.

¿es así la vida?.

  • SUFRIR
  • BUSCAR LA FELICIDAD.

Las frustaciones, el no haber conseguido lo que aspiran hace que la persona se vuelva muy complicada, que su vida sea una amargura interminable, y por eso cuando se da cuenta que no debe ser asi su vida, busca la felicidad.

Anuncios

Publicado por

AB. HECTOR ALCIDES RUIZ HERRERA

NACI, CRECI, VIVO EN EL CANTÓN SALITRE-GUAYAS-ECUADOR, LA PERSONA QUE DUDE DE ESTO QUE SE TOME EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE INVESTIGUE MIS ORÍGENES ANTES DE VERTER ALGUNA OPINIÓN EN CONTRARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s