20
Jul
07

SUFRIR Y BUSCAR LA FELICIDAD

Son dos facetas definidas de los seres humanos, prefieren iniciar los primeros pasos de la vida, una vez que tienen el uso de la razón, experimentando situaciones desconocidas para ellos, se preocupan de conocer…

Es bueno eso e importante a la vez.

A pesar de que pueden hacerlo mediante formas establecidas como la enseñanza – aprendizaje, o sea la transmisión de conocimientos de padres a hijos, la escuela, el colegio, la universidad, prefieren la experimentación propia, lo cual tambien es bueno e importante.
Pero la sensibilidad, cualidad de la cual esta dotado su cuerpo, hace que se convierta en un ser débil, prefiere aprender así, pero esa debilidad de la que hablo, hace que sufra, aunque es importante experimentar lo cual debe ser así, hay situaciones que se le aconseja no hacer, o hacer, no escucha, no quiere, no sabe escuchar, lo que le digan los demás.
A punta de golpes, los golpes de la vida, las piedras del camino, los choques o roces con los demás, y a eso hay que añadirle la Ira, que es un elemento muy dañino, perjudicial a todo el cuerpo, y especialmente al sistema nervioso.

¿Por qué nos hacemos daño a nosotros mismos?

Cuando el ser humano busca experimentar cosas, inicia su viacrusis, por el camino de la vida, puesto que jamás escucha consejos de nadie, pero todo esto me refiero a la conducta personal, no me refiero al campo científico, jamás escucha a nadie, esto lo debe hacer en lo científico, para establecer verdades, aunque debe estudiar los conocimientos ya establecidos.
Es ahi cuando empiezan los fracasos, y al mismo tiempo se inicia el desarrollo del razonamiento, del entendimiento de las cosas, y la busquedad de la verdad, de la paz, y de la felicidad.
Pero la felicidad, qué es ?, esto es un tema muy complejo para dedicarle dos líneas, digamos que es un estado de paz, tranquilidad, y sin problemas. Un estado intermedio entre lo animado y lo vertiginoso del ritmo que le imprimen las personas a su vida.

¿por qué sufrir?

Hay un nombre que se le da a muchas situaciones de este tipo de vida, y se denomina MASOQUISMO. Pera experimentación de masoquismo de la vida se degenera en muchas experiencias vivenciales que termina en una pérdida de tiempo, el tiempo que le toca vivir a cada persona, que no se a sabido aprovechar, para hacer cosas importantes, sino que se ha desperdiciado en hacer cosas inútiles, o en reprimir deseos, ilusiones, fantasías, libertades, a matar el futuro en el presente, o a querer vivir el futuro en el presente, se demuestra así mismo que puede adelantarse a vivir cosas que las debe experimentar en otra edad.

¿para qué sufrir?

Ej: Una niña ve a su madre que se pone tacones, y ella a su corta edad ya desea ponerselos y se los pone, y que su madre se besa con un hombre y ella desea saber como es eso, ……………. etc.

¿es así la vida?.

  • SUFRIR
  • BUSCAR LA FELICIDAD.

Las frustaciones, el no haber conseguido lo que aspiran hace que la persona se vuelva muy complicada, que su vida sea una amargura interminable, y por eso cuando se da cuenta que no debe ser asi su vida, busca la felicidad.


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TEORÍAS Y TEMAS CLÁSICOS SOBRE LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Create your Video Collection at VodPod ===========O============== Se ha INVESTIGADO, y seguirémos investigando sobre estos temas: *Teorías del aprendizaje * Las teorías asociacionistas Condicionamiento básico Condicionamiento instrumental u operante *Las teorías mediacionales Aprendizaje social, condicionamiento por imitación de modelos *Teorías cognitivas *Teoría de la Gestalt y psicología fenomenológica Psicología genético-cognitiva Psicología genético-dialéctica *La teoría del procesamiento de información Las teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestionan otros o incluso, suponen postulados absolutamente contradictorios. A fin de organizar las diferentes vertientes que aquí se exponen, ofrecemos un pequeño esquema propuesto por Perez Gomez y Sacristan (1992). Pero esto ya lo veniamos sabiendo muchos años atrás. Precisamente desde que tenemos noticias de las teorías que se mencionan aquí.

DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LA LIBERTAD

Es que cuanto mas temprano enseñes al niño a formular, merjor es el proceso enseñanza-aprendizaje como lo indicaban en sus inicios Rosseau y Howard Gardner, el hombre es libre por Naturaleza pero tiene que aprender a usar esa libertad para si y para los demás enseñanza- aprendizaje se puede, es como un deporte si se puede, pero requiere entrega de parte del maestro, el niño en preescolar debe aprender a tomar decisiones en base a una propuesta, no trabajar mecánicamente, como regularmente se trabaja, los hacen seguir instrucciones solamente, muy inútiles, no les plantean situaciones, ni experimentan y el niño si puede, a su nivel claro que el niño desarrolle tambien su intuición y sus talentos, en libertad con "situaciones-problema" reales de su entorno las dos cosas mi salon de clases es un laboratorio de la felicidad los niños no se quieren ir hasta van de otros grupos experimentamos. jugamos, construcción del conocimiento en el niño en edad inicial.-actuamos cantamos, lloramos, reimos cada día es una aventura, todos los dias aprendemos algo nuevo la escuela debe ser un premio, no un castigo y mucho menos un lugar a donde los padres dejan a los niños por que no tienen donde mas dejarlos, eso jamás, EL TEMA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES no es de Gardner, es de la antigua Grecia, solo que corregido y adecuado aunque el actual Sistema Americano ya se degeneró, perdió la brujula, Las bases de la enseñanza, recuerda. - El Jardin,ha pues ahora en las escuelas, casi se hace lo que el niño quiere, claro es una manera moderna y técnica de decirlo y si ese autor lo desarrolla muy bien, oye papá no te enojes, no soy tu hijita ok? es que está muy bien, a mi me gusta, que es básico, dependiendo de la edad del niño debe proporcionarsele actividades en las cuales use su imaginación pero jugando, por ejemplo en Historia, yo los pongo a actuar los personajes por que son niños de 10 en adelante, pero si son mas chicos, juegan con máscaras, adivinanzas, mupets, teatro guiñol, jugar con las manitas, con memo-cards, estamos viendo que es una estación de radio, como funciona que es un guion de radio en fin que los niños lo entiendan, entonces a mi se me ocurrió (DEVERAS) que hicieran un guion de radio que lo presentaran en el salón pero realcionado, con el tema de Historia la caida de Tenochtitlan, los niños tienen que hacerlo todo solos, escribir, actuar, idear todo, como sea, me dejaron con el ojo cuadrado, hicieron su "cabina" (fueron tres equipos)hicieron sus guiones, personificaron a los protagonistas, entrevistaron a Cortez, a Moctezuma, a Cuauhtemoc, bueno aquello estuvo, super y aparte divertidisimo.- por que buscaron en internet información, por que se les dan las herrameintas, la bases, bonita con mucha imaginación, llevamos todo un taller hasta poesia escriben como ves.- EXPRIENCIAS DE GLORIA(MEXICO)

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