20
Abr
07

EL ESTRES

¿QUE ES EL ESTRES?

El Estrés

Estrés (antónimo de relajación). El estrés, es toda demanda física o psicológica que se le haga al organismo. Podemos dividirlo según varios factores:

  • Hipoestrés (poco estrés) e hiperestrés (mucho estrés).
  • Distress (un estrés negativo, en el cual las demandas son muy grandes para nuestro organismo) y eustress (estrés positivo, cuando el estrés estimula a mejorarnos y superarlo).
  • Estrés agudo (muy poco estrés pero muy fuerte, como un shock emocional) y estrés crónico (un estrés leve que dura mucho tiempo).

Selye fue capaz de separar los efectos físicos del estrés de otros síntomas sufridos por sus pacientes a través de su investigación. Observó que sus pacientes padecían trastornos físicos que no eran causados directamente por su enfermedad o por su condición médica.


2 Responses to “EL ESTRES”


  1. 1 Ulises
    16/05/2009 a las 06:12

    Soy Profesor de matemáticas y física en el nivel medio superior, estudié Ingeniería Biomédica en la Metropolitana Izt. del Distrito Federal,México, después estudié la carrera de Medicina, actualmente estudio la maestría en matemática educativa donde mi tema de tesis afirma que un poco de estrés facilita el aprendizaje y busco información, si la tienes me la podrías mandar por favor

    • 16/05/2009 a las 09:32

      ULISES; TE RECOMIENDO TODO LO QUE AL TEMA SE REFIERE LA BIBLIOGRAFÍA RUSA QUE ENCUENTRES EN LAS BIBLIOTECAS DE MEJICO O EN INTERNET, POR EJEMPLO DE ” I. F. SLUCHEVSKI.- PSIQUIATRÍA.- TRADUCCCIÓN DIRECTA DEL RUSO AL ESPAÑOL.- EDITORIAL GRIJALBO, S.A. AVENIDA GRANJAS, 82, MEXICO, 16 D.F.- Ulises siconsigues la colección te felicito, por estos libros seguramente ya han sido desaparecidos, pero mucha suerte con ello, y avisame por favor cualquier resultado, y si alguien lee este mensaje por ayudar a recuperar esta gran colección.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


EL VALOR DEL TIEMPO*

abril 2007
L M X J V S D
« Feb   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TEORÍAS Y TEMAS CLÁSICOS SOBRE LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Create your Video Collection at VodPod ===========O============== Se ha INVESTIGADO, y seguirémos investigando sobre estos temas: *Teorías del aprendizaje * Las teorías asociacionistas Condicionamiento básico Condicionamiento instrumental u operante *Las teorías mediacionales Aprendizaje social, condicionamiento por imitación de modelos *Teorías cognitivas *Teoría de la Gestalt y psicología fenomenológica Psicología genético-cognitiva Psicología genético-dialéctica *La teoría del procesamiento de información Las teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestionan otros o incluso, suponen postulados absolutamente contradictorios. A fin de organizar las diferentes vertientes que aquí se exponen, ofrecemos un pequeño esquema propuesto por Perez Gomez y Sacristan (1992). Pero esto ya lo veniamos sabiendo muchos años atrás. Precisamente desde que tenemos noticias de las teorías que se mencionan aquí.

DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LA LIBERTAD

Es que cuanto mas temprano enseñes al niño a formular, merjor es el proceso enseñanza-aprendizaje como lo indicaban en sus inicios Rosseau y Howard Gardner, el hombre es libre por Naturaleza pero tiene que aprender a usar esa libertad para si y para los demás enseñanza- aprendizaje se puede, es como un deporte si se puede, pero requiere entrega de parte del maestro, el niño en preescolar debe aprender a tomar decisiones en base a una propuesta, no trabajar mecánicamente, como regularmente se trabaja, los hacen seguir instrucciones solamente, muy inútiles, no les plantean situaciones, ni experimentan y el niño si puede, a su nivel claro que el niño desarrolle tambien su intuición y sus talentos, en libertad con "situaciones-problema" reales de su entorno las dos cosas mi salon de clases es un laboratorio de la felicidad los niños no se quieren ir hasta van de otros grupos experimentamos. jugamos, construcción del conocimiento en el niño en edad inicial.-actuamos cantamos, lloramos, reimos cada día es una aventura, todos los dias aprendemos algo nuevo la escuela debe ser un premio, no un castigo y mucho menos un lugar a donde los padres dejan a los niños por que no tienen donde mas dejarlos, eso jamás, EL TEMA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES no es de Gardner, es de la antigua Grecia, solo que corregido y adecuado aunque el actual Sistema Americano ya se degeneró, perdió la brujula, Las bases de la enseñanza, recuerda. - El Jardin,ha pues ahora en las escuelas, casi se hace lo que el niño quiere, claro es una manera moderna y técnica de decirlo y si ese autor lo desarrolla muy bien, oye papá no te enojes, no soy tu hijita ok? es que está muy bien, a mi me gusta, que es básico, dependiendo de la edad del niño debe proporcionarsele actividades en las cuales use su imaginación pero jugando, por ejemplo en Historia, yo los pongo a actuar los personajes por que son niños de 10 en adelante, pero si son mas chicos, juegan con máscaras, adivinanzas, mupets, teatro guiñol, jugar con las manitas, con memo-cards, estamos viendo que es una estación de radio, como funciona que es un guion de radio en fin que los niños lo entiendan, entonces a mi se me ocurrió (DEVERAS) que hicieran un guion de radio que lo presentaran en el salón pero realcionado, con el tema de Historia la caida de Tenochtitlan, los niños tienen que hacerlo todo solos, escribir, actuar, idear todo, como sea, me dejaron con el ojo cuadrado, hicieron su "cabina" (fueron tres equipos)hicieron sus guiones, personificaron a los protagonistas, entrevistaron a Cortez, a Moctezuma, a Cuauhtemoc, bueno aquello estuvo, super y aparte divertidisimo.- por que buscaron en internet información, por que se les dan las herrameintas, la bases, bonita con mucha imaginación, llevamos todo un taller hasta poesia escriben como ves.- EXPRIENCIAS DE GLORIA(MEXICO)

Blog Stats

  • 304,783 hits

HARH.- CURRICULUM EN LA UNIDAD EDUCATIVA

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

EL MÉTODO Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: