LA INTERIORIZACIÓN ¿ES IMPORTANTE?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Por que se torna en conciencia, en un sentido amplio, por lo cual depende mucho del estado de la conciencia, de la toma de actitudes y las reacciones que se produzcan.

-Sirve además, para conocernos a nosotros mismos, para poner en orden nuestro proceder, nuestros actos.

– Decía Lenin “va de la contemplación activa del pensamiento abstracto y de él a la práctica, la cual se traduce en los actos voluntarios.

Por todo aquello, ES ANALIZARNOS A NOSOTROS MISMOS, y para ello son objeto de análisis los siguientes aspectos;

a.- Analizar nuestro comportamiento después de una discución, o de cualquier acto u omisión.

b.- Analizar nuestras relaciones de familia o de grupo.

Conocer mis defectos, tendencias, fracasos, frustaciones, y la repercución que han tenido en mi vida y la influencia que todo esto ha tenido en la formación de sí mismo, ésto sólo lo puedo analizar yo, porque yo sólo he vivido. Sólo yo puedo ser juez de lo que soy, yo y mi conciencia.
Publicado por

AB. HECTOR ALCIDES RUIZ HERRERA

NACI, CRECI, VIVO EN EL CANTÓN SALITRE-GUAYAS-ECUADOR, LA PERSONA QUE DUDE DE ESTO QUE SE TOME EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE INVESTIGUE MIS ORÍGENES ANTES DE VERTER ALGUNA OPINIÓN EN CONTRARIO.

Responder

