25
Feb
07

LAS CONTRACCIONES DE LOS HEMISFERIOS

Cuando el cerebro se contrae será por algo, según sea el o los motivos, o pone mucha atención y se concentra la persona en aquello por lo cual demuestra interés o se ESTA NEGANDO A ATENDER, a escuchar, o a querer escuchar, etc..
Nuestro cerebro se contrae, eso lo vemos a fruncir el seño, o cuando mostramos preocupaciones, por lo cual hay que relajarse todo para no enfermar a todo el cuerpo, con contracciones, y disgustos, evitar los disgustos para no enfermar al higado, no debemos amargarnos, para poder sonreir.
El cerebro se contrae hacia los 4 lados según sean las circunstancias Un ambiente informal e descontraído, pero algo de trancendental importancia que yo siempre digo es, mirar de frente, NUNCA CON LA MIRADA ESQUIVA.

Mirar de frente, a los ojos es importante, por eso quien no mira de frente no da importancia a lo que tiene a su alcance, a su alrededor, lo que esta en su medio, en su ambiente.

Muy frecuente se observa esta conducta en temas emocionales, en las famosas PASIONES HUMANAS.

Este tema es de observar frecuentemente en las jóvenes, rebeldes, y por eso cuando les sucede algún problema ya es tarde.

Espero que nunca sea tarde para tí.


3 Responses to “LAS CONTRACCIONES DE LOS HEMISFERIOS”


  1. 1 soledad
    07/04/2007 a las 20:32

    UNA PERSONA REBELDE NO SIEMPRE SE LO DEMUESTRA ESQUIVANDO LA MIRADA ME TOMO COMO EJEMPLO Y RECONOSCO QUE SOY UNA PERSONA REBELDE Y MUY REBELDE Y QUE TE DIGO HASTA TERCA, PERO AUN DENTRO DE MI REBELDIA SE NOTAR CUANDO ALGO SALE MAL – Y CREO QUE SIEMPRE HAY TIEMPO DE SOLUCIONAR O REHACER LAS COSAS MALAS; AL MENOS NO SOY DE LAS PERSONAS QUE SI TUVE UNA CAIDA POR UNA PIEDRA EN EL CAMINO DE LA VIDA YA NO DEBA LEVANTARME O SENTIRME FRACASADA AL CONTRARIO SE QUE DEBO LEVANTARME Y SEGUIR YA QUE MAS ADELANTE ENCONTRARE NO SOLO UNA PIEDRA YA SERA UNA ROCA PERO TENDRE FUERZAS SUFICIENTE DE SEGUIR ADELANTE – Y ESO LE ENSEÑO A MIS HERMANOS-HIJOS Y AMIGOS Y SIEMPRE ESTARE AHI PARA APOYARLOS POR QUE ESO AYUDA MAS

  2. 2 GLORIA TREJO
    15/04/2009 a las 16:31

    Yo siempre he sido “rebelde” desde el punto de vista que siempre he tenido mi propia opinion de las cosas, de las situaciones y de las personas, dede que tengo uso de razón y siempre me gusta ver a los ojos directamente, lo cual no a todos los maestros les gustaba, al contrario lo veían como un reto, y cuando mas tensa me sentia en una situación de clase, mas calma y frialdad mostraba, yo animo mucho a mis alumnos para que no se intimiden ante nada, nuestros pensamientos, ideas, anhelos, teorias, sentimientos, “locuras” es lo único nuestro, nos pertenece y tienen que aprender a defenderlo, siempre les digo: eso dice este autor ¿que opinas tu?

  3. 3 GLORIA TREJO
    15/04/2009 a las 16:33

    Un alumno rebelde, tiene demasiado que “dar” que aportar, es el alumno con el cual el maestro crece y aprende.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


EL VALOR DEL TIEMPO*

febrero 2007
L M X J V S D
    Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

TEORÍAS Y TEMAS CLÁSICOS SOBRE LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Create your Video Collection at VodPod ===========O============== Se ha INVESTIGADO, y seguirémos investigando sobre estos temas: *Teorías del aprendizaje * Las teorías asociacionistas Condicionamiento básico Condicionamiento instrumental u operante *Las teorías mediacionales Aprendizaje social, condicionamiento por imitación de modelos *Teorías cognitivas *Teoría de la Gestalt y psicología fenomenológica Psicología genético-cognitiva Psicología genético-dialéctica *La teoría del procesamiento de información Las teorías del aprendizaje conforman un variado conjunto de marcos teóricos que a menudo comparten aspectos y cuestionan otros o incluso, suponen postulados absolutamente contradictorios. A fin de organizar las diferentes vertientes que aquí se exponen, ofrecemos un pequeño esquema propuesto por Perez Gomez y Sacristan (1992). Pero esto ya lo veniamos sabiendo muchos años atrás. Precisamente desde que tenemos noticias de las teorías que se mencionan aquí.

DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LA LIBERTAD

Es que cuanto mas temprano enseñes al niño a formular, merjor es el proceso enseñanza-aprendizaje como lo indicaban en sus inicios Rosseau y Howard Gardner, el hombre es libre por Naturaleza pero tiene que aprender a usar esa libertad para si y para los demás enseñanza- aprendizaje se puede, es como un deporte si se puede, pero requiere entrega de parte del maestro, el niño en preescolar debe aprender a tomar decisiones en base a una propuesta, no trabajar mecánicamente, como regularmente se trabaja, los hacen seguir instrucciones solamente, muy inútiles, no les plantean situaciones, ni experimentan y el niño si puede, a su nivel claro que el niño desarrolle tambien su intuición y sus talentos, en libertad con "situaciones-problema" reales de su entorno las dos cosas mi salon de clases es un laboratorio de la felicidad los niños no se quieren ir hasta van de otros grupos experimentamos. jugamos, construcción del conocimiento en el niño en edad inicial.-actuamos cantamos, lloramos, reimos cada día es una aventura, todos los dias aprendemos algo nuevo la escuela debe ser un premio, no un castigo y mucho menos un lugar a donde los padres dejan a los niños por que no tienen donde mas dejarlos, eso jamás, EL TEMA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES no es de Gardner, es de la antigua Grecia, solo que corregido y adecuado aunque el actual Sistema Americano ya se degeneró, perdió la brujula, Las bases de la enseñanza, recuerda. - El Jardin,ha pues ahora en las escuelas, casi se hace lo que el niño quiere, claro es una manera moderna y técnica de decirlo y si ese autor lo desarrolla muy bien, oye papá no te enojes, no soy tu hijita ok? es que está muy bien, a mi me gusta, que es básico, dependiendo de la edad del niño debe proporcionarsele actividades en las cuales use su imaginación pero jugando, por ejemplo en Historia, yo los pongo a actuar los personajes por que son niños de 10 en adelante, pero si son mas chicos, juegan con máscaras, adivinanzas, mupets, teatro guiñol, jugar con las manitas, con memo-cards, estamos viendo que es una estación de radio, como funciona que es un guion de radio en fin que los niños lo entiendan, entonces a mi se me ocurrió (DEVERAS) que hicieran un guion de radio que lo presentaran en el salón pero realcionado, con el tema de Historia la caida de Tenochtitlan, los niños tienen que hacerlo todo solos, escribir, actuar, idear todo, como sea, me dejaron con el ojo cuadrado, hicieron su "cabina" (fueron tres equipos)hicieron sus guiones, personificaron a los protagonistas, entrevistaron a Cortez, a Moctezuma, a Cuauhtemoc, bueno aquello estuvo, super y aparte divertidisimo.- por que buscaron en internet información, por que se les dan las herrameintas, la bases, bonita con mucha imaginación, llevamos todo un taller hasta poesia escriben como ves.- EXPRIENCIAS DE GLORIA(MEXICO)

Blog Stats

  • 304,783 hits

HARH.- CURRICULUM EN LA UNIDAD EDUCATIVA

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

EL MÉTODO Y LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: